miércoles, 31 de marzo de 2010

YPF VUELVE A BUSCAR RESERVAS DE PETRÓLEO Y GAS EN.....

YPF vuelve a buscar reservas de petróleo y gas en suelo santafesino

El acuerdo a rubricar con la administración del Gobierno de Santa Fe a cargo del Dr. Hermes Binner y Repsol YPF para regular las exploraciones de hidrocarburos estipula compromisos recíprocos necesarios para que la compañía, “participe activamente en el estudio superficial de zonas que no se encuentren bajo estudios previos y que presenten características geológicas favorables para el potencial desarrollo de actividades hidrocarburíferas exploratorias y productivas”.

La petrolera se compromete a proponer la ejecución y el desarrollo de actividades de reconocimiento “en formas previa, complementaria o alternativa a la adjudicación de permisos de exploración”.

Además se hace hincapié en que para concretar un proyecto de reconocimiento de YPF, con el consiguiente desembolso de inversiones, “siempre se requerirá un previo acuerdo expreso y formal” entre la provincia y la firma.

La pregunta que nos hacemos en el PS de Charata es porque en la Provincia del Chaco no se pudo firmar algo similar, sin establecer los porcentajes en las ganancias de la explotación antes de explorar, y antes de saber y confirmar el tipo, cantidad y calidad de los recursos naturales que podamos tener en nuestro subsuelo.

Pensamos que el Gobierno del Chaco tendría que volver a foja 0 y concretar un acuerdo similar a lo que se firmó en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario