martes, 23 de marzo de 2010

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA DEL CHACO


Comunicado de Prensa

Este miércoles, se cumple 34 años desde aquel 24 de Marzo de 1976 en el que las Fuerzas Armadas usurparon el poder del Estado y dieron inicio al más nefasto Gobierno Militar, que entre una de sus atrocidades dejo un saldo de 30.000 desaparecidos.
Aquel genocidio perpetrado por el denominado Proceso de Reorganización Nacional, tenía un propósito prioritario, quebrar la resistencia política y social del Pueblo, que aquellos 30.000 argentinos encabezaban y representaban.
Esta masacre, fue condición imprescindible para poner en practica el plan económico mas antinacional que haya conocido la historia económica Argentina, no debemos olvidar que ha tenido como claro y directo beneficiario al sector mas oligárquico de la sociedad Argentina, son los mismos que recogieron los frutos del programa implementado en la menemista década de los 90.
Elocuente como ninguno fue Rodolfo Walhs en su carta abierta a la junta Militar en un párrafo que confirmaba que “estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino, ni las peores violaciones de los derechos humanos que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no solo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos, con la miseria planificada.”
El Partido Socialista, ratifica la premisa de que solo la memoria de los hechos del pasado, la justicia y el castigo a los responsables del peor genocidio del siglo XX, podrán devolver al pueblo la esperanza de construir una sociedad, socialmente igualitaria y económicamente justa. La dictadura de 1976 fue la dictadura más cruel y sanguinaria que asolo nuestra patria y fue acompañada por civiles, que le sirvieron de andamiaje seudo-democrático. Estos chacales y sus socios nativos, fueron los únicos responsables esta tragedia.
El mayor homenaje que puede brindar nuestro Pueblo en el año del bicentenario será seguir manteniendo Viva la memoria colectiva, para que jamás se repita otro 24 de Marzo de 1976.

CONSEJO PROVINCIAL

Alejandro Rodríguez Mónica Alfonso Eduardo A. Siri
Sec. Organización Sec. Actas Presidente


Genaro Bordón Estella Maris Nadal Rodolfo Galeano
Tesorero Sec. Mujer Sec. Prensa

Neri E. Farías Romina Picq Hugo Vargas
Sec. Interior Sec. Juventud Sec. Gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario