lunes, 1 de marzo de 2010


Los compañer@s socialistas y del CdECh estuvieron en el foro organizado por el CEMUPRO
Los Compañer@s integrantes del Centro Socialistas de Charata y del Centro de Estudios Charata participaron del FORO en la ciudad de Rosario, invitados por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la Provincia de Santa Fe (CEMUPRO), este es un foro que se viene organizando desde el año 2004, y fue aupiciado por la Fundación Friedrich Ebert, donde el tema principal fué la Educación.

A lo largo de toda la jornada, que contó con la apertura del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se puso en debate la Educación para la Argentina del Bicentenario. En este sentido, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Luis Garibaldi, expuso los pormenores del Programa CEIBAL, mientras que la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, detalló los avances de las políticas educacionales de la provincia durante los primeros dos años de gestión. También participaron la ex diputada nacional Lila Puig, quien habló sobre la democratización de la Educación, y el senador nacional Rubén Giustiniani, que expuso sobre la necesidad una Educación superior de calidad y para todos. El panel estuvo coordinado por el diputado provincial José Tessa.


Los asistentes participaron luego de los Cinco Circuitos Pedagógicos dispuestos por el Ministerio de Educación de Santa Fe: Acceso y Permanencia, Participación, Convivencia, Espacio Público y Aprendizaje, donde interactuaron y compartieron experiencias, antes de escuchar un emotivo concierto de la Orquesta de Barrio Tablada.

Por la tarde, los asistentes escucharon las exposiciones del periodista Reynaldo Sietecase y del filósofo y escritor Tomás Abraham, antes del cierre a cargo del gobernador Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario