miércoles, 3 de marzo de 2010

NOTA ENVIADA AL DIPUTADO E. SIRI


Charata. 27 de febrero de 2010.-

AL DIPUTADO PROVINCIAL
DR. EDUARDO SIRI
S--------------/------------------D
Los Socialistas de Charata le solicitamos a nuestro representante en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco que analice la posibilidad de presentar un proyecto estableciendo un mecanismo para resarcir- por parte de Secheep- mediante la entrega de kilovatios gratuitos a quienes sufran cortes no programados en el suministro del servicio, así como una manera de que quienes sufrieron la rotura de algún artefacto o pérdida de mercaderías por fallas en el sistema puedan reclamar de manera rápida.
Recomendamos que en el proyecto se prevea por la Empresa Provincial de Energía una compensación automática, es decir, sin necesidad de reclamo alguno, para los casos de interrupciones no programadas del servicio eléctrico para aquellos que hayan padecido la interrupción del servicio por lapsos de más de 6 horas corridas, o de 2 cortes que excedan las 2 horas de duración por mes . Se entiende que la compensación referida podría realizarse en kilovatios, siendo éste un sistema inédito en nuestro país. A tales efecto proponemos como método compensatorio se otorgue a los usuarios el doble de los kilovatios no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo de igual mes del año anterior.
Por otra parte, solicitamos que dicho proyecto contemple la modificación de las pautas por las cuales la Empresa Provincial de Energía estudia y eventualmente repara los daños directos producidos a bienes de los usuarios derivados de la defectuosa prestación de servicios. Pensamos que se tendría que prever un formulario a modo de declaración privada de fácil y libre acceso a todos los usuarios, por ejemplo en una página web, o que este disponible en cualquier oficinas que sea de dependencia del Estado provincial, exceptuando a hospitales y centros de salud y al área de Educación. Caso contrario se obliga al cliente a una pérdida irrazonable de tiempo para conseguir el formulario lo que aumentaría el daño padecido.

Para los socialistas estas soluciones creativas y factibles sirven para mejorar la relación entre los ciudadanos y el Estado que se encuentra tan deteriorada por esta causa.

Fraternalmente en el Socialismo.


ALIGIO ANGEL JUAREZ

Sec Gral. Del Centro Socialista de Charata

No hay comentarios:

Publicar un comentario