martes, 9 de marzo de 2010

ALGUNAS COINCIDENCIAS


COMUNICADO DE PRENSA

SOBRE LAS PALABRAS DEL SR. INTENDENTE MIGUEL ANGEL TEJEDOR EN LA APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL.-

Encontramos muchas coincidencias en las palabras del Sr. Intendente en los aspectos en que se refirió a llevar adelante un cambio del modelo de gestión propiciando que la misma sería más participativa y solidaria,“buscando mecanismos que garanticen un genuino y productivo intercambio entre representantes y representados”. Coincidimos en la visión que Charata “es una ciudad cosmopolita, con nuevos vecinos y nuevas realidades con exigencias más profundas”. En otra parte del discurso agregó: “la ciudad es la expresión social de la convivencia humana”.


Los socialistas propusimos hace bastante tiempo la creación del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), este proyecto fue aprobado en el Concejo pero nunca se lo aplicó, creemos que es la herramienta que está buscando el Sr. Intendente para encontrar el mecanismo de intercambiar ideas con la comunidad.

Los socialistas solicitamos que el CONESPO comience a funcionar en este año del Bicentenario para recordar y poner en práctica el rol fundamental en la participación ciudadana que tuvo el Cabildo en la Revolución de Mayo de 1810.

Nos preguntamos los socialistas -porque no quedó claro- como se logró aumentar la recaudación de impuestos, tasas y derechos municipales. ¿aumentó la base de contribuyentes o fue a causa de elevar el monto de los mismos?.

El PS de Charata brindará el apoyo institucional que corresponda para que el agua potable sea una realidad para todos, y creemos que no es solo una lucha del Sr. Intendente sino que es de todas las Instituciones del medio, de la región y de los vecinos en general.

No coincidimos con el Sr. Intendente que el problema del Dengue, es por la culpa del “temible mosquito”, sino por los problemas estructurales urbanísticos y a la falta de concientización de la comunidad y del Estado en el cuidado del medio ambiente, consideramos que la lucha contra esta enfermedad y muchas otras es una tarea conjunta que debe llevar adelante el Estado y Sociedad para mejorar y ordenar el medio en que vivimos.

Creemos que el Sr. Intendente no recordó u omitió mencionar en sus agradecimientos por la tarea realizada en la epidemia de Dengue a la ex Ministra de Salud Lic. Ocaña y todo su equipo, al Dr. Zaidenberg que cumplió un trabajo importante como jefe de operativos junto a las instituciones y personas de la comunidad cuando la epidemia estaba en su etapa pico y además la enseñanza que recibimos de estos profesionales sobre como combatir estas enfermedades.

Coincidimos en que se debe dar continuidad al enripiado de todas las calles de Charata (inclusive estudiando la factibilidad de realizarlo con cordón cuneta), a la construcción de los desagües integrados.

Coincidimos en la Recuperación de los Espacios Públicos, pero le agregaríamos un programa de conciencia ciudadana sobre la protección del mismo.

También nos parece importante el sistema de Trasporte Urbano en Charata, pero que funcione en forma adecuada y controlada para no repetir errores u omitir actos administrativos que dejan sospechas a los ciudadanos de la falta de transparencia en los actos de Gobierno.


CENTRO SOCIALISTA DE CHARATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario