viernes, 5 de marzo de 2010

EL ROL DE LAS ONG's


Los socialistas pensamos que las soluciones a los problemas sociales se relacionan con el desarrollo humano.

Nos planteamos como una de las actividades principales de nuestro Centro Socialista encontrar una herramienta para ayudar a personas que conviven con la problemática de la pobreza y la falta de trabajo.

Reflexionamos sobre el rol de las Asociaciones Civiles para que se transformen en una herramienta válida para el fin que nos planteamos. Y decimos que las mismas deben ser capaces de organizar actividades colectivas, de incentivar la autogestión del desarrollo socioeconómico y cultural de las personas.

Solo la asistencia del Estado u ONG's con recursos económicos, no resuelven los problemas de la falta de empleo y de la pobreza.

Por eso impulsamos junto a otras personas que compartian este pensamiento sin ser socialistas la ONG "CdECh"(Centro de Estudios Charata) para generar un proceso de cambio social a través de acciones concretas como ser la capacitación en Oficios.

Pero no solo queremos realizar este tipo de actividades sino que debemos cumplir un rol importante apoyando las iniciativas y organizando el desarrollo colectivo de las personas, brindándoles asesoramiento, capacitación y financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario