sábado, 20 de noviembre de 2010


Sábado 20 de Noviembre del 2010 
PS, UCR, GEN , Proyecto Sur y Unidad Popular en la IV Conferencia Socialista


"Hacia la construcción de un Frente Progresista en la Argentina"


El Socialismo con Rubén Giustiniani realiza este sábado la IV Conferencia Política, estarán Sanz, Stolbizer, Solanas y De Genaro.



Este sábado  20 de noviembre, el Partido Socialista encabezado por  Rubén Giustiniani, junto a legisladores nacionales y provinciales, autoridades y dirigentes de todo el país, y más de 1200 militantes socialistas realizarán la IV Conferencia Política.
  En ese marco  recibirán al titular de la UCR Ernesto Sanz, del GEN Margarita Stolbizer,  de Proyecto Sur,  Fernando Pino Solanas y al titular de Unidad Popular,  Víctor de Genaro.
  Bajo la consigna  “Hacia la Construcción de un Frente Progresista en la Argentina", los socialistas se reunirán , desde las 10hs  en el Palais Rouge, J. Salguero 1443, en el  barrio  de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.
  Giustiniani dijo que el eje de esta Conferencia es seguir trabajando como lo viene haciendo el PS desde hace muchos años  planteando "la necesidad de construir un sólido frente en la Argentina que integre a las  organizaciones políticas y sociales del espacio progresista que expresen propuestas alternativas al proyecto del oficialismo y a las alternativas de derecha".
  El senador socialista destacó que “debemos construir un progresismo de mayorías, con vocación de poder. Y para eso es necesario que el punto de partida de ese frente progresista sea un consistente acuerdo programático que trascienda tanto lo meramente discursivo como la discusión de las candidaturas, y que tenga como eje el desarrollo integral del país y la profundización de la democracia en todos sus frentes".
 “En este marco, -agregó Giustiniani-,  es nuestra responsabilidad y obligación sumar ideas y voluntades para tratar los temas fundamentales de una agenda progresista y alcanzar un amplio consenso".
    El PS culminó en el mes de septiembre una ronda de diálogo con fuerzas afines (UCR, Proyecto Sur, Unidad Popular y GEN) a las cuales presentó su propuesta de “Diez Puntos Programáticos – Por un Frente Progresista en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario