lunes, 22 de noviembre de 2010

CONGRESO PROVINCIAL DEL PS CHAQUEÑO

El Domingo 21 de Noviembre, se realizó en el Centro "Casa del Pueblo", en Resistencia el Congreso Ordinario del Partido Socialista del Chaco.
El Centro Socialista de Charata participó del mismo con cuatro delegados. El Sr. Nery Farias, Vera E. Diaz, José Martín y Aligio A. Juárez.

1    Los delegados de Charata agradecieron las felicitaciones por parte del Presidente del Consejo Provincial por la cantidad de votos que obtuvo el Partido Socialista en las últimas elecciones con candidatos propios a Intendente y Concejales, pero aclararon que en la anterior elección tambien se accedió a una banca de Concejal y lo hicimos con boleta única del PS y sin el acompañamiento formal de la fórmula provincial de la Alianza "Frente de Todos", "fuimos marginados de esa posibilidad" expreso el Presidente del Centro Socialista de Charata.
P    Pero de la actividad electoral de nuetro partido solamente no se trata, tuvimos en Charata la virtud de hacer conocer nuestras ideas socialistas y proyectos realizando una tarea con mucho trabajo constante, militancia, recorriendo todo nuestro departamento, de esta manera mantuvimos la identidad del Socialismo.(Algunos compañeros de localidades vecinas comenzaron a transitar este camino pero les fué dificil sostenerse y claudicaron en su tarea.)
            El ejemplo de Charata es válido para la región y para todo el Chaco, porque entendimos que la verdadera militancia es la de conocer de cerca los problemas de nuestras comunidades y porque seguimos afirmando que el  PS debe dejar de ser “furgón de cola” del Radicalismo en el Chaco y hacer una propuesta socialista basada en los 10 puntos programáticos presentados a nivel nacional, pero adaptados a nuestra realidad. la del Chaco, que no es la del sur de Santa Fe, que no es la de Córdoba, ni la de Capital Federal
      No queremos integrar Frentes electorales, si programáticos con los partidos que quieran caminar a nuestro lado, que tengan ideas afines y coincidan con las propuestas progresistas y orientadas hacia nuestra gente humilde del Chaco, que coincidamos en un programa de Gobierno que resuelva los problemas concretos de la gente. Para lo que expresamos que se debe conocer y caminar toda la Provincia del Chaco por parte de nuestros Dirigentes Provinciales, y sobre todo recorrer el interior provincial.
      Conocer la realidad  de cerca, y no la que se desdibuja cuando llega, si es que llega, por otros medios a la Capital Chaqueña.
      Fuerza y Militancia Compañeros y Compañeras socialistas del Chaco y de todo el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario