lunes, 13 de junio de 2011

Binner, en campaña: Retenciones, dólar y seguridad jurídica




El flamante candidato presidencial por el Frente Progresista habló sobre la necesidad de reducir "escalonadamente" el porcentaje de los derechos de exportación de granos, la evolución de la divisa, y las "reglas claras" para el empresariado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador santafesino y candidato presidencial del Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró este lunes (13/6) que su postulación no pretende "sacarle votos" al kirchnerismo, se manifestó a favor de bajar las retenciones "en forma escalonada" y advirtió que un incremento brusco de la cotización del dólar "sería altamente negativo para el país".

En declaraciones radiales, el socialista también aseguró que para atraer inversiones al país hacen falta reglas de juego claras y recordó un viejo pedido de los hombres de negocios. "Los empresarios nos requieren permanentemente la necesidad de tener seguridad jurídica", sostuvo. "Si tenemos reglas de juego claras, es posible generar la confianza necesaria para que haya inversión", completó.

En línea con los reclamos de los productores agropecuarios, Binner también se mostró a favor de bajar las retenciones, pero aclaró que el dinero que el Estado no recaude por ese tributo a la exportación lo deberá cobrar por otro.

"Creemos que se puede buscar una forma escalonada, pero lo que hay que hacer es una reforma tributaria, por allí podemos construir un país más equitativo", evaluó. "Podemos pensar en una alternativa intermedia, como puede ser el escalonamiento de las retenciones, pero hay que ir a un sistema más transparente tributario en el país", concluyó.

Sobre el dólar, sostuvo que "hay que ser muy cuidadosos con este tema. Si queremos construir una región, una unión aduanera real como pretendemos hacer del MERCOSUR, todas estas cuestiones tienen que estar muy claras y tener ciertas equidades que son realmente necesarias para el país".

"No creemos que el dólar tenga que estar frenado tantos años como en el uno a uno. Tiene que haber una evolución, pero pensar en un rápido cambio de la convertibilidad, hoy sería altamente negativo para el país", aseguró.

Por otro lado y consultado por radio La Red respecto de si su candidatura le resta votos al kirchnerismo, Binner contestó: "Nuestra intención no es sacarle votos sino promover una propuesta diferente en Argentina" sino conformar "una propuesta que permita hacer de la Argentina un país normal, y aprovechar esta bonanza económica no en generar más clientelismo, sino más derechos".


leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario