lunes, 9 de agosto de 2010

A NO BAJAR LOS BRAZOS...

SPORTIVO CHARATA


Tarde del miércoles en Charata, un frío que parte el alma, horada la piel, el viento sur golpea de lleno en el rostro, frente a mí un grupo reducido de pibes de entre 7 a 13 años le da patadas a una pelota que a esta altura, pide por favor el cambio, no quiere más.

Raúl Martínez el técnico a cargo de las inferiores de Sportivo Charata, da un par de órdenes y arranca las practicas, hay que correr tras la pelota y no pararse, hay que calentar el cuerpo, pinta otra noche con helada en puerta en el Chaco.

En minutos nada más, los chicos del Barrio Cambalache y Municipal, saldrán a las corridas de la Escuela, para venirse al predio de la Escuela de fútbol infantil, ellos se sumarán a los que ya estaban y ahora sí serán mayoría, mayoría que van tras la ilusión que aflora en el horizonte deparando un fin de semana con fecha en la Liga.

Sportivo Charata está vinculado al Departamento de fútbol infantil de la Liga del Noroeste Chaqueño desde hace bastante tiempo, hace rato ya el Municipio les dio un predio a unos 3 kilómetros del casco céntrico, son 2 canchas con el piso duro y pelado, en aquel tiempo muchas voces se levantaron en señal de protesta, es que todo les quedaría lejos, en un descampado que tuvieron que limpiar a pico y pala.

Hoy la realidad es distinta, la Ciudad se agranda, los noveles Barrios ven la luz, ahora empiezan a sentirse acompañados, claro que si bien el sudor diario y el sacrificio permanente les permitió crecer siempre falta algo.

La verdad les falta todo, hace tiempo presentaron proyectos y carpetas a nivel Provincial, jamás les dieron ni siquiera respuestas y pensar que la mayoría se llena la boca hablando del futuro con los pibes, de la sonrisa en los chicos, del bla bla tradicional, sus técnicos están molestos “hay plata para apoyar a otros deportes pero de los chicos ni se habla”.

Sportivo Charata quiere cerrar el predio, necesita el tejido clásico para estar más tranquilos, construir un par de vestuarios, algo que les permita estar debajo de algún techo, hoy la merienda que le dan, gracias al PARTIDO SOCIALISTA de Charata, a los 120 chicos que concurren a diario, es al aire libre, es la ley del más fuerte a la hora de aguantar, solo un grupito de padres voluntarios capea el temporal.

Además para calentar el agua hay que ir al monte a traer la leña, es un trajín que cansa a unos y a otros, no todos juegan al fútbol, son varios los que después de la Escuela llegan rápido al predio, la merienda es interesante y servirá para aplacar tanto frío que deja sus marcas en caras y pies descalzos inocentes, que desafían a la naturaleza.

Cae la tardecita, la noche pide paso, la temperatura se viene para abajo rápidamente, hay que partir, nos vamos del lugar prometiendo volver, nos vamos con esa imagen cruda pero real del negrito Godoy, como lo llaman ellos, buzo rojo, pantalón azul… en patas, helado hasta el alma pero por sus venas, bulle la sangre caliente, con la mecha encendida, mete un par de pisadas y la pone en un rincón ante un arquero que solo la ve pasar.

En tiempos duros que corren, el objetivo está cumplido, esta gente logró sacar a los chicos de la calle, cuando no todos pueden, les da un lugar, los cobija, los contiene, el problema es que si todo sigue así, podrán seguir de pie? o llegará el día que ante tanta desigualdad cerrarán la puerta y les dirán adiós a tantos sueños que tienen los CARASUCIAS.

Agradecemos esta publicación de DEPORTES CHARATA BLOG.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario