jueves, 27 de mayo de 2010

PROYECTO DE DECLARACIÓN


PROYECTO DE DECLARACIÓN

Por ello el CONCEJO MUNICIPAL DE CHARATA DECLARA:

Art.1º: RECONOCER, la trayectoria en nuestra parroquia “NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO” y como VECINO ACTIVO y SOLIDARIO de nuestra Comunidad al PADRE OMAR SÁNCHEZ.

Art. 2º: Realizar una Sesión Especial del Concejo Municipal aje, en este recinto durante la Sesión de Concejo de fecha a convenir, para contar con la presencia del mencionado.

Art 3º: Durante el homenaje dar lectura de los fundamentos de esta Declaración, y entregar al homenajeado la bandera de Charata y una placa recordatoria con una frase que exprese el reconocimiento a la trayectoria como sacerdote y vecino activo y solidario de nuestra comunidad.

Art. 4º: Entregar una copia de esta Declaración al Padre Omar Sánchez.

Art. 5º: De forma.-

Fundamentos:
Hace ocho años el padre Omar Sánchez llegaba a nuestra Ciudad. A poco pudimos constatar su perfil como sacerdote.

De profunda formación teológica, el padre Omar entiende que su ministerio sacerdotal pasa por constituir la voz de la comunidad a la que había venido a servir.

Supo -como excelente observador de los tiempos que corren- que su voz debe hacerse sentir en temas complejos como pueden ser el juego clandestino, la salud que no le alcanza a todos, la falta de trabajo, la apatía de la burocracia, el materialismo o la indiferencia religiosa.

Sin embargo, ante esta realidad que es propia del momento en que vivimos, el padre Omar optó por la acción serena, pacífica y muchas veces anónima. Es así cómo lo hemos visto acompañar y asesorar no sólo a distintas Organizaciones No gubernamentales, sino también a todo particular católico o no que se acercara a él en busca de ayuda.

Tal es justamente una de las características más preciadas de su ministerio que valora nuestra Ciudad. Se trata del compromiso y de la entrega más allá de lo esperado lo que hace de este hombre de Dios que nos recuerde la labor de los profetas de antaño.

Propios y ajenos hemos sentido que en Omar teníamos a alguien que podía defendernos. Por ejemplo, en el recordado episodio del Dengue, con sus conceptos tan claros que captaron los medios locales y nacionales supo expresar la realidad de nuestros miedos. También los jóvenes en situación de riesgo cobraron entidad y voz en su sincera preocupación y acción.

A su vez, y de no menor importancia, fueron sus constantes llamados a la conversión del corazón para recobrar el sentido de la vida de fe.

Su legado más preciado y que no olvidaremos jamás tiene que ver con algo poco común en las personas de hoy: el padre Omar siente un interés auténtico y comprometido por los demás. Ese es su carisma, ese es su don especial que hemos podido apreciar a lo largo de su Ministerio en nuestra Ciudad.

Necesario es entonces un reconocimiento al padre Omar Sánchez quien siempre permanecerá en nuestro recuerdo por su infatigable labor no sólo como sacerdote en el ámbito de la Iglesia Católica sino también como vecino activo y solidario dentro de la Comunidad de nuestra Ciudad, haciendo al mismo tiempo, votos auspiciosos, para que en sus futuras responsabilidades, sea en Charata o en otro lugar, obtenga entre los suyos, la misma gratitud que entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario