sábado, 22 de mayo de 2010

Alfonsín se acerca a BINNER

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín confirmó hoy el acercamiento de su partido con el Socialismo, al expresar su deseo de que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "integre el binomio presidencial del Acuerdo Cívico y Social".

Alfonsín evitó especificar en qué lugar debería estar Binner, porque antes "hay que ver qué opinan la Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrió, y el GEN, de Margarita Stolbizer, dos dirigentes de origen radical", dijo.

De esta manera, el diputado bonaerense hizo una nueva señal al partido que dirige a nivel nacional el senador Rubén Giustiniani, con la intención de reeditar el frente electoral que se hizo con la Coalición Cívica para los comicios legislativos de 2009.

En esa dirección, el Comité Nacional de la UCR emitió hoy un comunicado conjunto con el GEN y el Socialismo con un mensaje sobre el Bicentenario, en el que instan a "recuperar el sentido de la política como acción con otros, como ejercicio permanente del conflicto, el diálogo y el consenso".

Las tres firmas del texto dejan en evidencia la ausencia del partido de Carrió, con el que empezaron a surgir las diferencias después de las elecciones y cada vez toman más distancia, a raíz del enfrentamiento que mantiene la líder con uno de los precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos.

Alfonsín reforzó su postura frentista y mencionó que "el socialismo y el radicalismo, nos hemos convertido en partidos idénticos. Es más difícil explicar por qué vamos separados que por qué vamos juntos. A mí me gustaría una fórmula presidencial con el socialismo", agregó.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, el dirigente radical dijo que "la fórmula sería Binner y otro radical o un radical y Binner". Alfonsín, que el próximo 6 de junio medirá sus fuerzas con los referentes históricos del partido y con aliados de Julio Cobos en la provincia de Buenos Aires, también tiene intenciones de competir por la presidencia el año próximo, y ya estaría buscando a un compañero de fórmula.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario