jueves, 20 de mayo de 2010


20/05/2010


Hoy en el Perrando

Paro y movilización por más salud pública y trabajo decente



La salud pública del Perrando para este jueves 20 y se moviliza en adhesión a medida nacional.Con paros, movilizaciones, actos, asambleas y conferencias de prensa, se realizará hoy una Jornada Nacional de Movilización en las distintas provincias bajo la consigna “Bicentenario con más salud pública y trabajo decente”. La jornada fue convocada por las FESPROSA. En el Chaco, habrá un paro de 24 horas con movilización en el Hospital Perrando.





La jornada Nacional de Movilización Bicentenario "Con más Salud Pública y Trabajo Decente", convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) culminará con una audiencia pública que se realizará a las 15 horas en el Congreso Nacional y en la que “se debatirá una agenda legislativa que pueda dar pasos en la dirección de la defensa y la necesaria reforma del sistema público de salud. En particular, abordaremos la necesidad de una ley de financiación de la salud pública que permita potenciar rápidamente a los 1500 hospitales y 6000 unidades sanitarias con las que cuenta el Estado argentino en sus tres niveles”, señaló Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA.



En el Chaco, habrá un paro de 24 horas con movilización en el Hospital Perrando.



Además continúa el reclamo por una Paritaria Nacional de Salud, el 82 % móvil de jubilación, el fin de la precarización laboral y un incremento en el presupuesto nacional para Salud.



Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco y Santa Cruz realizarán esta semana medidas de fuerza en la que reclamarán un incremento salarial y la desprecarización de los trabajadores del sector. Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Corrientes, Entre Ríos y Neuquén realizarán asambleas y conferencias de prensa en las que analizarán la situación sanitaria de cada uno de estos lugares. En tanto, Santa Fe y Jujuy firmaron acuerdos salariales en disconformidad y Mendoza se encuentra en conciliación obligatoria.



“La salud pública requiere un cambio profundo que no se consigue sólo con leyes sino con el compromiso conjunto del Estado y sus representantes para con el pueblo que padece el desguase del hospital público y del sistema de Atención Primaria de la Salud”, señaló Yabkowski. En este sentido, convocó a la audiencia pública que tendrá lugar este jueves en el Congreso de la Nación en la que se trabajará en la elaboración de proyectos de salud con los actores involucrados: trabajadores de salud representados por la FESPROSA, ATE-Salud, CTA y usuarios del sistema público de salud.



LAS MEDIDAS DE FUERZA

TUCUMÁN – Continúa el paro por tiempo indefinido en la atención de los consultorios externos y las prácticas de cirugías programadas en los hospitales. Marcha el día 20 a Plaza Independencia, con paro y presencia en lugares de trabajo.



LA RIOJA – 19/05 – Paro de 24 horas con movilización por las calles de la ciudad.



MISIONES – 19 y 20/05 - Paro de 48 horas.



CATAMARCA - 20/05 – Quite de colaboración en todos los centros asistenciales de la provincia y movilización. en la puerta del Hospital San Juan Bautista



CHACO – 20/05 – Paro de 24 horas y movilización al Hospital Perrando



SALTA – 20/05 - Paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo con una movilización a las 10 con concentración en las puertas del Hospital San Bernardo.



SANTA CRUZ – 20/05 – Paro y movilización en el Hospital de Caleta Olivia



HOSPITAL POSADAS – 20/05 – Paro de 24 horas.

CÓRDOBA – 20/05 – 15 hs - Suelta de Globos en la Plaza San Martín con la consigna “Con más salud pública y trabajo decente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario