miércoles, 28 de abril de 2010

QUE EL P. OMAR VUELVA A CHARATA



Belgrano-Nº680-CharataChaco(3730)-Tef.03731-421660-1541555-15501835  http://www.psocialistasdecharata.blogspot.com/
aligioangeljuarez@gmail.com

NOTA QUE SE PRESENTARÁ POR PARTE DEL CENTRO SOCIALISTA DE CHARATA AL VICEPROVINCIAL DE LA CONGREGACIÓN REDENTORISTA DEL CHACO

                                                                                                                    Charata, 27 de Abril de 2010.-

Sr. Viceprovincial

P. Enrique Kaczocha

S---------/------------D

 
El eje de nuestra propuesta política es la búsqueda de coincidencias, la participación de los vecinos/as y la transparencia, en este marco es que encontramos en una de las instituciones fundantes de Charata, la Iglesia Católica y en su párroco local, sacerdote Omar Sánchez una vocación de lucha por la verdad y la justicia, predicando contra los flagelos que atacan a nuestro jóvenes en la actualidad y que a tantas familias preocupa, contra la corrupción dirigencial y de todo tipo que es una de las causas que profundiza las desigualdades sociales existentes.

Encontramos en el Padre Omar un profundo compromiso en el ejercicio de su vocación sacerdotal que se ve reflejada en las obras que realizó en nuestra comunidad a través de las distintas Pastorales y Cáritas, el permanente acompañamiento a Ong’s y Organismos del Estado en los proyectos que hacen al bien común de la sociedad en su conjunto y su constante predisposición a brindarse a todos aquellos que necesitaban contención espiritual sin discriminación de ningún tipo. Esto, sumado a la fidelidad al Evangelio al llevar acabo sus prédicas, el cumplimiento de su misión (ahora inconclusa) nos motivan a solicitarle humildemente a usted y por su digno intermedio ante quién corresponda que se revean las decisiones tomadas por las autoridades superiores de la Iglesia, en lo referido al alejamiento anticipado del Padre Omar Sánchez de nuestra comunidad.



En definitiva con muchos aciertos y algunos errores, el Padre Omar nos demuestra que no es un ángel, ni un arcángel, ni un santo pero si que es una persona coherente, sincera, frontal, abierta y sencilla y un alma humana plena instándonos constantemente, aún con su ejemplo a ejercer la solidaridad como herramienta indispensable para fortalecer los corazones de los creyentes y los no creyentes.

Podrá quedar inconclusa una obra de un artista pero nunca debe quedar inconclusa la Obra de Dios para los que creemos o la obra de Amor entre los humanos para aquellos que no profesan la Fe en Él.

2 comentarios:

  1. Quien esté libre de pecados, arroje la primera piedra.
    Me gustaría saber los motivos por los cuales se llegó al apartamiento del Padre Omar de la iglesia, partiendo de ahí, puedo sumarme o negarme a apoyar la decisión.
    Nadie es imprescindible, y supongo que todos los sacerdotes deberían de tener la voluntad de ayudar, apoyar, acompañar, atender a la gente, decir las verdades, colaborar para superar las crisis, etc.
    Por eso, antes de levantarse a favor, quisiera saber que hay "en contra".
    Y como dice la nota, la obra de Dios no debe quedar inconclusa, pues trabajemos para completarla.

    ResponderEliminar
  2. Hace mas o menos 23 años pasó algo similar con el querido Padre Omar en Quilmes. Él estaba como sacerdote en la Parroquia de Lourdes. De pronto - y según "denuncias" lo sacaron de la parroquia y con la excusa de que tenía que seguir formandose lo enviaron a Roma. Cuando allí estaba perdió a su madre -que vvia en el Ch ...aco. No lo dejaron venir. A muchos nos quitaron la actividad porque "no estabamos bien preparados". Actualmente quedan pocas personas de aquella época. Lourdes y sus capillas dejaron de brillar .Poco a poco fueron descalificando a cada uno. Otros se fueron agotados. Varios siguieron la "obediencia ciega" y, muchos, que "lo" seguían dijeron "por algo será".
    NO Era POR " ALGO", ERA POR TANTA VERDAD, POR EL VERDADERO EVANGELIO: EL QUE SE SABE Y SE PRACTICA: EL AMOR AL PROJIMO El padre tiene muchas cosas que son invalorables, pero hay una que me interesa destacar ÉL "NOS ENSEÑÓ A PESCAR" y eso no se olvida más.
    NO DEJEN DE LUCHAR.

    LUCIA

    ResponderEliminar