domingo, 24 de julio de 2011

¿Por qué hay que votar a BINNER PRESIDENTE 2011-2015? Porque esto realizó en Santa Fe y lo puede hacer en la Nación con Decencia, Participación y Solidaridad

UN GOBIERNO SIN VALLAS

Ni bien asumido el gobierno se retiraron las vallas metálicas que cercaban la Casa de Gobierno desde abril de 2004.

AUTOLIMITACIÓN DEL PODER EJECUTIVO

En cuanto a la designación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y del procurador de general. Mayor autonomía al Consejo de la Magistratura.

ACCESO A LA INFORMACIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Toda persona, física o jurídica, pública o privada, tiene derecho en la provincia de Santa Fe a acceder a información pública completa, veraz, adecuada y oportuna de los entes y órganos del Estado.

REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN

Con el objetivo de reorganizar el territorio e introducir una nueva escala de proximidad, se conformaron cinco regiones y se inició la descentralización del Estado provincial en cada una de ellas.

PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL

A lo largo de 2008, a través de Asambleas Ciudadanas que contaron con la participación de miles de santafesinos y santafesinas, se definieron políticas de Estado para los próximos 20 años.

EDUCACIÓN

Inversión, la ley de Paritaria Docente, titularización de cargos y horas cátedra, creación de escuelas secundarias, sobrecumplimiento de metas planteadas por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

SISTEMA ÚNICO DE SALUD

Sistema Único de Salud en la provincia, con la construcción de 80 Centros de Atención Primaria y de los 8 hospitales que hoy se levantan en forma simultánea: cinco de alta complejidad y tres de mediana.

PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

A través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) se producen medicamentos dirigidos a la atención primaria de la salud. Trabajo complementado con el LEM (Laboratorio de Especialidades Medicinales) de Rosario.

SEGURIDAD SOCIAL

Las jubilaciones se incrementaron en un 475 % y las pensiones, en un 356 %. Se cumple el pago del 82 % móvil en forma automática. “Pensión de Honor” a los veteranos de Guerra de Malvinas.

PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

Hay más de 750 obras públicas finalizadas, en ejecución o en distintas etapas del proceso de licitación, que se pueden seguir a través de la página interactiva www.santafe.gob.ar/obras.

ACUEDUCTOS

Sistema de Acueductos Provinciales (12 en total). Licitaciones en marcha por más de 500 millones de pesos.

SANEAMIENTO Y PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES

Más 300 millones de pesos invertidos en materia de protección urbana contra inundaciones. Aguas Santafesinas SA destinó 355 millones de pesos en obras de provisión de agua potable y saneamiento.

ENERGÍA ELÉCTRICA

La Empresa Provincial de la Energía lleva delante un plan escalonado de obras e inversión de 1.000 millones de pesos.

RUTAS

1.250 kilómetros de rutas y caminos ejecutados. El Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011-2012 contempla nuevas obras por un total de 890 millones de pesos.

VIVIENDAS

Ejecutamos más de 13.000 viviendas sociales construidas a través de distintos planes.

REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

Por primera vez desde la década del 70 hay una política de escrituración de las propiedades en todo el territorio provincial.

COMITÉS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La primera provincia en contar con mecanismos paritarios integrados por representantes de los trabajadores y empleadores para ocuparse de la prevención y la seguridad laboral.

DESARROLLO SOCIAL

Implementamos la Tarjeta Única de Ciudadanía para la compra de alimentos por parte de que las familias en condiciones de vulnerabilidad nutricional.

JUSTICIA PENAL, DE UN SISTEMA INQUISIDOR A OTRO ACUASTORIO

El gobierno puso en marcha desde 2007 el desafío histórico de transformar profundamente el sistema de enjuiciamiento en materia penal.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se creó la Agencia Provincial de Seguridad Alimentaria.

PRODUCCIÓN

Se crearon 18 cadenas de valor y sus Consejos Económicos. Enviamos a la Legislatura un proyecto de ley para el Fortalecimiento de la Inversión, el Empleo, la Productividad y la Competitividad Industrial.

AGROINDUSTRIA FAMILIAR

A través de este programa, los productores y emprendedores tienen a disposición herramientas flexibles que permiten su apalancamiento financiero, asistencia técnica y vinculación con mercados formales.

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

En este año electoral 2011, se utiliza en la provincia de Santa Fe por primera vez una nueva forma de votar que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias, en lo que constituye también la primera experiencia del país de implementación del sistema de boleta única.

COPARTICIPACIÓN A MUNICIPIOS Y COMUNAS

Cumplimos con la distribución del 13,4372 por ciento del total de Coparticipación Federal a municipios y comunas, y eliminamos techos fijados por administraciones anteriores.

LEY DE CORPORACIÓN FINANCIERA

Ante la privatización del Banco Provincial de Santa Fe, enviamos ala Legislatura un proyecto de ley de Corporación Financiera para apoyar a la producción de la provincia, particularmente a las pequeñas y medianas empresas.

CULTURA

Recuperación de edificios emblemáticos, construcción de otros nuevos, programas culturales itinerantes que recorren decenas de localidades santafesinas.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Restitución de tierras, creación del Registro Especial de Comunidades Aborígenes, conducción del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas) a cargo de pueblos originarios.

SEGURIDAD

Reequipamiento integral de la Policía. Implementación del Sistema de Emergencias 911. Programa de Construcción y Readecuación Edilicia de Comisarías. Programa de capacitación de dos años y creación de una Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario