sábado, 5 de noviembre de 2011

Respuesta del Compañero Gustavo Adolfo Valdivia a Ángel Rozas

Rozas: 04/11/2011 | UCR
Rozas relativizó la estrategia de los intendentes: “No se puede armar un partido sólo con los que ganaron”
12:41 | “Nosotros tenemos mayoría de delegados al Comité Nacional y sin embargo creemos que es hora de construir consensos con el resto del partido”, señaló el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR en referencia al encuentro de los intendentes de este sábado en Córdoba, liderados por Mestre y el mendocino Víctor Fayad. “Yo fui dos veces gobernador, pero a veces se pierde, y de nuestro lado también hay gente que tiene votos”, manifestó.

Unos 50 dirigentes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) debatieron durante casi cinco horas en la sede de la Asociación de Personal Legislativo el futuro de la corriente que comandan Ricardo Alfonsín, Angel Rozas, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra entre otros.

El actual vicepresidente del Comité Nacional fue quien oficio de vocero oficial una vez finalizado el encuentro. En la oportunidad se hizo un crítico análisis de la situación luego de las elecciones presidenciales, se acercaron posiciones con los distintos sectores internos, especialmente con los intendentes ganadores que reclaman una renovación partidaria que les permita tener mayor participación en la conducción partidaria. También se dio el aval necesario para una reforma de la carta orgánica partidaria que propone elegir presidente por voto directo e introduce el cupo joven. Estas iniciativas serán presentadas en la Convención a realizarse dentro de dos semanas.

Rozas señaló que “Los resultados no fueron los esperados, pero no lo tomamos como una catástrofe ya que para diputados sacamos 2.750.000 votos al igual que Binner, sólo que él los juntó en media docena de distritos y nosotros en todo el país”. Continuando con el análisis dijo que “Seguramente hemos cometido algunos errores en la campaña, pero eso no fue lo único que incidió en el resultado final, nuestra fórmula presidencial ha hecho un esfuerzo titánico".

“TENÍAMOS EL AVAL DE BINNER PARA SUMAR A DE NARVÁEZ”
Consultado sobre la fracaso de la alianza con el líder socialista y el acercamiento a De Narváez dijo: “Teníamos el aval de Binner para sumar a de Narváez, siempre respetamos y priorizamos la alianza con el socialismo, incluso a pesar del poco tiempo del que disponíamos para hacer campaña aceptamos esperar a que finalicen sus internas partidarias, concluido ese proceso Binner seguía dilatando su decisión de acompañar a Ricardo Alfonsín y finalmente vaya a saber porque motivos, cambió sobre la marcha y utilizó lo de De Narváez como excusa para alejarse del radicalismo”.

“ES HORA DE CONSTRUIR CONSENSOS CON EL RESTO DEL PARTIDO”
En cuanto al reclamo de los intendentes ganadores encabezados por el electo Ramón Mestre por la ciudad de Córdoba y que proponían al rosarino Mario Barletta para presidir el Comité Nacional, dijo que “Tengo las mejores referencias de él, pero no es delegado del partido, ese es un requisito legal para ser nombrado titular del radicalismo, ofrecerle un cargo sabiendo de antemano que no puede ser, sería una cosa macabra”.

Sobre el encuentro de los intendentes este sábado en Córdoba liderados por Mestre y el mendocino Víctor Fayad, adelantó que “No se puede armar un partido sólo con los que ganaron, yo fui dos veces gobernador, pero a veces se pierde, y de nuestro lado también hay gente que tiene votos, nosotros tenemos mayoría de delegados al Comité Nacional y sin embargo creemos que es hora de construir consensos con el resto del partido”.

Respuesta del Compañero Gustavo Adolfo Valdivia
Dr. Rozas:
Siempre he respetado su gestión, pero su error en la actualidad es no reconocer que Alfonsín (h) se equivocó. El socialismo

cometió errores históricos, como el de integrar la Unión Democrática en 1946 y de haber acompañado a De la Rúa, en 1999. De ello hemos aprendido una lección muy simple, no se puede juntar la izquierda con la derecha, la prueba la tiene con el fracaso de la gestión en el 2001. Binner ha comprendido esto mejor que nadie y fue consecuente con su pensamiento político y rechazo de plano que De Narvaez integre la Alianza. Los hechos le dieron la razón,Alfonsín (h) eligió a Gonzalez Fraga para que lo acompañe en la formula presidencial, un genuino representante de la economía neoliberal y globalizadora, que perjudicó de sobre manera a nuestro país y que ahora golpea a la Eurozona. Por todo ello le expreso mi total desacuerdo con sus declaraciones de que Binner avaló a De Narvaez. Si quiere realmente el radicalismo resurgir como una alternativa política, debe buscar otros caminos, admitiendo los errores que han cometido.
Son Uds. lo que no siguieron a Binner y ahora éste es la nueva opción que tiene el pueblo argentino, para lograr una sociedad más justa y solidaria.

Por primera vez en la historia un socialista lidera la oposición y esto es lo que Vds. deben admitir sin hacer descalificaciones como expresar que tenían el aval para incorporar a De Narvaez. Lo siento Dr. Rozas, pero sus declaraciones me han obligado a que le responda públicamente.

DESDE CHARATA LOS SOCIALISTAS ACOMPAÑAMOS A HERMES BINNER Y AL PROYECTO PROGRESISTA DEL F.A.P. Y BUSCAMOS COINCIDENCIAS CON DISTINTOS SECTORES DEL ARCO POLÍTICO QUE REPRESENTE AL PROGRESISMO Y DEFIENDA LOS INTERESES DE TODOS LOS ARGENTINOS, COMO LO HIZO TAMBIÉN UN RADICAL HONESTO COMO FUE DON ARTURO ILLIA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario