sábado, 29 de octubre de 2011

La INFLACIÓN o HIPERINFLACIÓN 2012?

La seguirá omitiendo el Gobierno Nacional para detener su crecimiento?
En el caso de los asalariados el aumento del salario debe ser acorde al nuevo nivel de inflación esperado para el 2012,¿Cuál es el % de Inflación real?, la del INDEC?.
¿Debería reconocer el Gobierno que fracasaron rotundamente sobre el control de precios de los alimentos(acuerdo de precios, carne para todos, precios máximos, etc.)?.
Desde nuestro punto de vista el exceso del gasto público como de emisión monetaria es el problema principal de este Gobierno. Dado que parte del gasto público se financia con emisión, entonces aquí la medida sería una sola: reducir la emisión (y esto puede implicar, o no, una reducción del gasto público).
En conclusión, si se quiere reducir la inflación en el corto plazo (digamos de acá a 1 ó 2 años) lamentablemente parece que no queda más remedio que reducir la emisión monetaria. Sin embargo esto debería ser complementado con medidas que apunten a mejorar y ampliar la estructura productiva argentina para evitar la monopolización y la disminución y falta de empleo en el futuro.
Los que más ganan en la Argentina deben invertir más en la Argentina y no llevarse las ganancias afuera. Disminuir el IVA a la clase media y baja de la sociedad y cobrarles a los especuladores financieros que hacen grandes negocios en este País.

¿Los ahorros de los sectores financieros estarán protegidos e inclusive podrán obtener ganancias pero el resto del pueblo pagaremos la fiesta como siempre en la Argentina?
Como los demás ciudadanos de este País estamos preocupados y ojala más allá de las diferencias políticas encontremos un camino entre todos para derrotar la Inflación, que afectaría a la mayoría de los argentinos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario