lunes, 10 de octubre de 2011

BINNER PRESIDENTE- 10 PROPUESTAS PARA TRANSFORMAR EL PAIS


10 PROPUESTAS PARA TRANSFORMAR EL PAIS

ALIMENTACION: Es imprescindible terminar con la contradicción más fuerte que pesa sobre nuestra sociedad: la abundancia de recursos naturales no puede seguir conviviendo con el hambre y la desnutrición.
Esta contradicción nos obliga a implementar en el corto plazo soluciones institucionalizadas de política alimentaria, mientras coordinamos junto al sector pr ...ivado las formas para lograr la generación de más y mejor trabajo.

SALUD: Debemos abordar la salud de manera integral, desde la etapa de la prevención hasta la del tratamiento de las patologías más complejas.
Para lograrlo, necesitamos construir un sistema público, gratuito y de calidad, conformado por tres niveles de atención articulados: atención primaria, mediana y alta complejidad.

EDUCACION: La educación pública debe estar en el centro de nuestro proyecto de país, vinculada a la producción y al mundo de la investigación.
La educación no puede tener límites: el Estado tiene que garantizar que cada argentino perciba, a lo largo toda su vida, toda la educación que esté dispuesto a recibir.

VIVIENDA: Nuestros padres y abuelos nos educaron en el sueño de la casa propia, pero la ausencia de políticas habitacionales integrales y las dificultades para acceder a créditos hipotecarios fueron convirtiendo el sueño en una utopía.
Recuperar ese sueño requiere democratizar el derecho a la vivienda, a través de requisitos más flexibles, tasas más bajas y créditos directos.

TRABAJO: El trabajo decente es motor del desarrollo social y fuente de bienestar y realización individual. Tenemos que generar y promover el trabajo decente, y lo que genera trabajo es la industria.
Por eso, necesitamos refundar una Argentina industrial estrechamente vinculada a la transformación de la producción primaria y a los servicios, que permita agregar valor a la natural riqueza que produce nuestra tierra.

JUBILACION DIGNA: El Estado debe saldar la deuda histórica que mantiene con los jubilados, garantizando efectivamente un nivel de ingresos digno, sostenido económicamente en la efectiva movilidad de los haberes, y moralmente en el principio de solidaridad entre generaciones.

SEGURIDAD: La problemática extendida de la inseguridad ciudadana requiere poner en marcha políticas que trabajen simultáneamente sobre sus causas y sobre sus consecuencias.
Debemos enfrentar el delito a través de la perspectiva de la seguridad comunitaria y del fortalecimiento de una institución policial democrática, transparente y altamente profesionalizada; mientras atacamos las causas sociales de la inseguridad con educación y trabajo decente.

JUSTICIA: Tenemos que abordar conjuntamente las dos problemáticas que atacan directamente el funcionamiento del poder judicial: la judicialización generalizada del conflicto y el déficit de recursos humanos.
Porque necesitamos una justicia eficiente y ampliamente legitimada por la ciudadanía a través de nuevas y grandes dosis de confianza.

MEDIO AMBIENTE SUSTENTABLE: La cuestión ambiental debe convertirse en una preocupación prioritaria.
El Estado es el principal responsable de resguardar la vida y la salud de cada argentino, garantizando que la generación de energía y el desarrollo productivo no se contrapongan con la preservación de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad.
Debemos desarrollar e implementar planes integrales de largo plazo, que aseguren un medio ambiente sustentable para nosotros y para las próximas generaciones.

INSERCION DE LA ARGENTINA EN EL MUNDO: Potenciar la vinculación internacional de nuestro país es clave para afrontar las complejidades de un mundo cada vez más interconectado.
Creemos en una Argentina comprometida con la cooperación y el intercambio; que se nutre de otras experiencias sin renunciar a su propia identidad, y que genera, a partir de ellas, nuevas posibilidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario