sábado, 20 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA DE “PARTIDO por la PARTICIPACIÓN SOCIAL DE CHARATA”- “LIBRES DEL SUR” y “SOCIALISTAS DE CHARATA” en el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA.-

Como integrantes de estas fuerzas políticas nos preguntamos y le preguntamos:
¿Cuál fue el motivo principal por el que se voto al oficialismo en las elecciones primarias del 14 de agosto?
* Mejoró la educación pública?, * Mejoró la salud pública?, * Hay más trabajo decente y menos trabajo en negro?, * Hay mayor cantidad de obras públicas y se ejecutan en forma transparente?, * Mejoró la distribución de la tierra y la construcción de viviendas dignas?, * Porque hay un plan para combatir la inseguridad?,* Porque se acepta y se combate a la inflación?, * Porque se lucha contra la corrupción?, * Porque es un Gobierno que respeta y da participación a las instituciones y a los distintos sectores de la sociedad? *Porque aumentó la cantidad de planes sociales, por el otorgamiento de la asignación universal por hijo, y por el otorgamiento de las jubilaciones anticipadas, pensiones, becas, etc.?
Seguramente sus respuestas coinciden en un alto porcentaje con las nuestras.
Esto no sólo ocurre a nivel nacional. Los gobiernos locales también orientan sus políticas hacia el clientelismo y al abuso excesivo del poder, en la figura del Intendente o Gobernador, quienes SIN CONSULTAR, sin respetar la ley y las ordenanzas correspondientes, DECIDEN ejecutar obras, algunas necesarias y otras no tanto. Se gastan cifras enormes y desproporcionadas del dinero público, a través de mecanismos de dudosa transparencia.
No se habla de la realización de desagües, el mantenimiento de calles en los barrios, ni de programas de mejoramiento de viviendas y planes de urbanización, ni de la iluminación de calles públicas para ofrecer seguridad a los vecinos y transeúntes.
Estas son sólo algunas de las obras públicas necesarias que tienen que ver con la calidad de vida de los habitantes del barrio y también esto forma parte de los derechos humanos prioritarios de un ciudadano.
Los integrantes del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA queremos terminar con la vieja política basada en dirigentes y/o “punteros” tanto desde el oficialismo del Municipio local como del Provincial y dejar de influir en la decisión electoral de los votantes de nuestra localidad, como lo hizo el Gobierno Nacional. Los planes, las pensiones y becas, los bolsones de mercadería son utilizados como una “herramienta eficaz y extorsiva” para condicionar el voto de los beneficiarios de estos programas, quienes votan por el miedo a perderlos, sin tener en cuenta que el único favorecido es quien hace campaña con ellos.
Desde la visión del Socialismo y las demás fuerzas integrantes del Frente Amplio Progresista que lidera HERMES BINNER sostenemos y reiteramos que la aplicación de estos programas o planes sociales son necesarios para garantizar la paz social, pero que son insuficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Departamento Chacabuco.
El Frente Amplio Progresista de Charata, coincide con los distintos sectores productivos y sociales de la comunidad que este momento de bonanza económica debemos aprovecharlo en el buen sentido, para:
- fomentar y facilitar el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos que generen trabajo genuino y nos permita progresar con mayor igualdad social.
- la realización de obras de infraestructura adecuadas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, poner en marcha un programa de construcción de viviendas y de mejoramiento habitacional municipal a través del sistema de ayuda mutua.
-Incorporar al esquema de gobierno la Subsecretaría de Salud y Medio ambiente, porque consideramos que el Municipio DEBE y PUEDE involucrarse y dar soluciones a los problemas de salud de los habitantes de la localidad, crear programas de atención y prevención, sobre todo de los sectores más vulnerables, nuestro Municipio no puede estar ajeno al padecimiento que muchas familias charatenses sufren por falta de respuesta del sistema de salud provincial.
-En el mismo sentido pretendemos llegar a los distintos sectores de la comunidad con programas educativos no formales, capacitación en oficios, recreación y deportes para todas las edades y principalmente para los niños y jóvenes charatenses. Crearemos la Escuela de Capacitación en oficios Municipal.
-Proponemos realizar un trabajo mancomunado con las distintas instituciones intermedias de nuestro departamento en relación con actividades solidarias y protección del medio ambiente.
-Articular con los sectores productivos públicos y privados y organizaciones intermedias de nuestra sociedad, un sistema organizado tendiente a la capacitación de los jóvenes charatenses.
Y sobre todo nos comprometemos a ejercer un Gobierno PARTICIPATIVO, escuchando las necesidades y propuestas de los vecinos, TRANSPARENTE, brindando información constantemente de los actos de gobierno y SOLIDARIO principalmente con las familias más necesitadas de Charata.

POR ESO ESTE 18 DE SEPTIEMBRE TERMINÁ CON LAS PRÁCTICAS CLIENTELARES, NO PERMITAS QUE PIENSEN POR VOS, ESTÁ EN TUS MANOS LA DECISIÓN!!!!!!!!!!!!!
VOTÁ AL CAMBIO, VOTÁ Y PASÁ AL FRENTE
OSCAR BICAIN – INTENDENTE 2011
LISTA 40



No hay comentarios:

Publicar un comentario