lunes, 11 de abril de 2011

Proyecto de Resolución: RESIDUOS PATOGÉNICOS

El Bloque del PS, a través de su representante en el Concejo Municipal, el Dr. Oscar Bicain, presentó un proyecto donde se solicita un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre que se hace con los residuos patogénicos en nuestra ciudad y departamento. Aparentemente por el trabajo de investigación que hizo el Centro Socialista de Charata junto al Concejal habría fallas importantes en nuestro Municipio sobre este tema que compete fiscalizar a organismos del Estado Provincial.

El proyecto en su parte resolutiva dice:

Art. 1°: Solicitar un informe al E.M. sobre generación, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
a) Registro en la Administración municipal de los generadores de residuos patogénicos.
b) Cómo son recolectados y transportados los resíduos patogénicos de los establecimientos generadores, y si es realizado este servicio por la Municipalidad o por privados.
c) Si este municipio o terceros tienen registrados vehículos acondicionados especialmente para tal fin.
d) Si el Municipio ha aprobado un predio destinado para el tratamiento de Residuos patogénicos y en caso afirmativo ubicación del mismo.
e) Si se ha determinado el predios destinado al uso del relleno sanitario post-tratamiento y en caso afirmativo la ubicación del mismo.
f) Si se ha coordinado actividades con el Ministerios de Salud de la Provincia del Chaco con respecto a los residuos patogénicos.

Art.2°: De forma.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario