lunes, 17 de enero de 2011

Proyecto Remises

El Concejal Héctor Oscar Bicain del Bloque Socialista del Concejo Municipal de Charata, elabora un proyecto para regular la actividad de los remises en nuestra Localidad.

Las tarifas actuales que se están manejando es un básico de 8 pesos hasta 10 cuadras, y de un peso más por km. recorrido. Estos precios parecen estar acorde a las dificultades que presentan los remiseros en la manutención de los vehículos porque se aduce y esto es lamentablemente así: en Charata es más costoso mantener los automoviles que en otra localidades del Chaco por problemas de precios sobrevaluados y también por ser Charata una localidad que no tiene las calles en perfectas condiciones para transitar que hace que los coches tengan un mayor desgaste que en otras ciudades.

Los precios de arreglos, de repuestos y de mantenimiento de vehículos que no se pueden regular desde el Municipio y queda librado a los principios básicos de la economía: la Oferta y la Demanda es un problema que los remiseros y las autoridades municipales deberían estudiarlo muy bien para que también sea acorde a las posibilidades de ser utilizado este servicio esencial por todos los vecinos de Charata.

En este Proyecto se estudia la posibilidad de instalar relojes medidores de las tarifas (que serían entregados por el Municipio a las agencias con la correspondiente habilitación del servicio) y la colocación de una tabla visible dentro del automovil que informe a los pasajeros lo que están pagando, también es necesario colocar obleas con imanes que identifiquen a los remises que están trabajando.

También se esta estudiando la posibilidad de que los vehículos tengan la Revisión Técnica Obligatoria, la higiene adecuada controlada mensualmente y lo elemental para el normal funcionamiento comodidad y seguridad de los pasajeros. Para esto se propone reducir algunos impuestos que beneficie esta actividad como también adecuar las áreas que correspondan de la Municipalidad para permitir agilizar los trámites y los controles de los remises, para esto el Ejecutivo deberá diagramar un nuevo organigrama incluyendo más personal capacitado en el área de Bromatología e Industria y Comercio.

Dichas propuestas, serán consensuadas con los remiseros y dueños de las Agencias en una segunda reunión, con el objetivo de mejorar el servicio de pasajeros dentro del ejido urbano de la ciudad, hoy compuesta por barrios populosos que necesitan de este servicio y que concuerde con la maravillosa ciudad que decimos tener.

Creemos que es importante dialogar con los conductores de remises porque además de su actividad conocen muy bién como se transita, se estaciona y las dificultades que presenta el tránsito en Charata. Este es otro problema a resolver debido a la cantidad exponencial que crecen los accidentes de tránsito en Charata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario