La inflación y una "enorme imprevisión" del Banco Central ocaciona la falta de billetes de 100 pesos, hay numerosos inconvenientes en varias entidades financieras del país que complica los pagos a los jubilados y a los trabajadores estatales. También fue clave en el faltante de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.
El efecto corrosivo de la inflación genera que ahora necesitamos más billetes para comprar lo mismo.
Hubo un informe interno del Banco Central hace un año y medio diciendo que esta situación iba a ocurrir y el directorio (de la entidad) tomó nota de esta ocasión recién en octubre.
En diciembre siempre pasa lo mismo: hay aguinaldo, necesidades directas para las Fiestas, pagos de una vez a los jubilados. Siempre aumenta la demanda de billetes, y eso lo sabe cualquier Banco Central del mundo, como es posible que esto no fue tenido en cuenta, ¿o los grupos económicos concentrados en complicidad con el Gobierno quieren enfriar la economía?.
La situación será que "pronto no va a haber cambio" porque también van a faltar billetes y monedas de menor valor. "El problema acá es la inflación" y esto el Gobierno debe asumirlo si queremos superar estos problemas colaterales que dañan profundamente a la masa asalariada.
El Banco Central dispuso un operativo de emergencia, que comenzó anteayer y culminaría mañana, para tratar de aliviar la falta de billetes en los bancos de varias provincias, esperemos que se acuerden del Chaco, unas de las Provincias más afectadas por tener la mayoría de sus asalariados dependientes del Estado Provincial y Municipal.
Se tendrá que analizar desde el Gobierno si es correcto utilizar las reservas del Tesoro para pagar deudas, porque implica una mayor impresión de billetes en pesos y "más inflación", que empobrece a la gran mayoría de los argentinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario