lunes, 4 de octubre de 2010

Los votantes que apoyaron al Partido Verde de Brasil decidirán quién será el nuevo Presidente de este país

Elecciones en Brasil



La sorpresa una candidata del Partido Verde- Marina Silva- quedó tercera y puede ser quien defina al próximo presidente. Un llamado de atención de la sociedad a los gobernantes en relación a incluir en la agenda política la prioridad de la protección del medio ambiente.
La candidata del Partido Verde a la presidencia de Brasil, Marina Silva, quien logró el tercer lugar en la votación del domingo, Silva, quien *fue ministra de Medioambiente* durante el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, recibió un 19,51 por ciento de los votos válidos.

“Es fundamental que en el Partido Verde hagamos una discusión de partido, pero también que esos núcleos vivos sean oídos, el movimiento Marina Silva, los intelectuales que nos ayudaron, los segmentos independientes, hagamos un plenario para evaluar nuestra posición”, dijo Silva en un discurso en la sede de su comando de campaña en Sao Paulo.

Pese a no haber conseguido llegar a disputar la segunda ronda, el crecimiento del apoyo a la candidata ecologista en la recta final de la campaña fue uno de los factores clave para que las elecciones no fueran definidas el domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario